SOBRE KEICA

Gracias a los avances de la tecnología y a la popularización en el uso de esta, la generación de información ambiental ya no está exclusivamente a cargo de los científicos.

Estas nuevas herramientas nos permiten como comunidad generar información sobre nuestro territorio, como por ejemplo conocer la calidad del aire que respiramos y la radiación UV a la cual estamos expuestos.

KEICA - Kit Escolar de Investigación Científico-Ambiental - es una herramienta tecnológica, científica y educativa que fomenta la exploración y la participación en los procesos de medición y monitoreo ambiental en la educación escolar. KEICA promueve la articulación de asignaturas (ej. ciencias naturales, matemáticas, lenguaje, entre otras), así como también la enseñanza por proyectos, tomando como centro del trabajo el entorno local y las características ambientales de este, relevando así, el patrimonio cultural y natural de cada comunidad educativa.

 

MODELO KEICA

El modelo KEICA facilita la Enseñanza por Proyectos, a través de experiencias e investigaciones que vinculan el currículum escolar de diferentes asignaturas, con el entorno local.

Medición y monitoreo ambiental en experiencias  e investigaciones escolares

Integración del territorio y

el contexto socio ambiental

Vínculo de contenidos y Objetivos de Aprendizaje obligatorios.

Búsqueda de soluciones creativas y colaborativas.

ENSEÑANZA

POR

PROYECTO

CURRICULUM

ESCOLAR

INVESTIGACIÓN

ESCOLAR

TERRITORIO

LOCAL

QUIÉNES SOMOS

 

QUIÉNES SOMOS

 

COLABORADORES